Embarcación interceptada en el Pacífico trasladaba cocaína - TN23NOTICIAS

Embarcación interceptada en el Pacífico trasladaba cocaína

05 de Julio 2020

Tripulantes de embarcación interceptada en el Pacífico son guatemaltecos.

Las autoridades que se encargan del cargamento localizado en la embarcación interceptada ayer en aguas del Pacífico han contabilizado hasta ahora 14 tulas para un total de 335 paquetes rectangulares de ilícito; dando como resultado presuntivo positivo para cocaína.

 

Tripulantes son guatemaltecos

El General de división, Hugo Roberto Urbina Marroquín, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional;  confirmó que los tres tripulantes de la embarcación capturada ayer en cercanías de las costas del Pacífico, son de nacionalidad guatemalteca.

Detalló que esta es la primer embarcación de este tipo que se intercepta en lo que va del 2020, lo cual se logró con apoyo de agencias internacionales y mediante la tecnología con la que cuenta la institución armada.

El presidente de Guatemala es muy claro con la instrucción de que el Ejército debe continuar con sus operaciones normales, además del apoyo que se brinda a otras instituciones por la Pandemia del COVID-19, y a esto obedece esta incautación”.

Otras incautaciones

Recordó también que derivado de las acciones que realizan han capturado aeronaves con ilícitos en la Laguna del Tigre Petén, y en la Costa Sur, específicamente en Retalhuleu.

Agregó que en lo que va del 2020, un aproximado de 24 aeronaves han cruzado el territorio nacional, de este total 9 han aterrizado en Guatemala, -de esas nueve, hemos logrado capturar cuatro, una se accidentó y cuatro no hemos podido llegar a tiempo para poder incautar los ilícitos, señaló-.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...