Historias de vida: Trabajadores de circo buscan sobrevivir - TN23NOTICIAS

Historias de vida: Trabajadores de circo buscan sobrevivir

06 de Julio 2020

Se disfrazan y salen a las calles de la ciudad para llevar un pequeño show y pedir una colaboración mientras el semáforo cambia de color.

El pasado 11 de marzo, el personal del circo Mónaco, de los hermanos López, llegó a San José Villa Nueva, para instalarse e iniciar con su temporada de funciones en el lugar, pero ya no les dio tiempo, porque dos días después se confirmaba el primer caso de COVID-19 en Guatemala y se restringieron las actividades públicas.

La ampliación de estas medidas, por casi cuatro meses, ha golpeado económicamente a los trabajadores del circo, quienes hoy piden apoyo a los guatemaltecos de buen corazón para sobrevivir.

Mónica López, propietaria del circo, indicó que son alrededor de 30 personas las que dependen del circo, para quienes piden ayuda y que puedan sufragar sus gastos básicos.

Debido a la restricción de tránsito interdepartamental, tampoco han podido moverse a otro punto del país, por lo que han optado por utilizar disfraces y salir a las calles a presentar pequeños shows, mientras el semáforo cambia de color, y de esa manera llevar el pan a su hogar.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...