Hombre fallece en palangana de la PNC mientras solicitaba auxilio - TN23NOTICIAS

Hombre fallece en palangana de la PNC mientras solicitaba auxilio

06 de Julio 2020

La víctima había sido diagnosticado con neumonia y mientras se dirigía a un centro asistencial, pidió a su familiar detener la marcha y decidieron pedir auxilio, obteniendo el apoyo únicamente de agentes policiales.

El señor Martín Cardona de 43 le solicitó a su hermano que lo acompañara para poder ir al médico, porque llevaba varios días enfermo.  Un doctor le había detectado neumonia y su situación  de salud empeoró durante el fin de semana

Cuando se conducían a bordo del taxi que manejaba el hermano de la víctima, justo por la 15 calle y 5ta Avenida de la zona 6 capitalina, Martín se sintió muy mal que tuvo que pedirle a su hermano que lo auxiliara.

En ese momento vieron a unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los uniformados les dijeron que lo recostarían en la palangana del pick up y que ellos lo trasladarían hacía un centro asistencial, cuando de pronto Martín dejó de respirar.

El hermano del fallecido indicó que solicitaron el apoyo de bomberos, pero a su llegada los socorristas le dijeron que él ya había fallecido y se retiraron.

Los elementos de la PNC, llamaron al Ministerio Público (MP) quienes les dijeron que no podían llegar porque no fue un hecho de violencia.

Después de tres horas, el cuerpo de la Martín, continuaba sobre la parte trasera de la patrulla hasta que un médico particular determinó la causa de su muerte y fue trasladado por los servicios funerarios que contrató la familia.

El hermano del fallecido externó su molestia e indignación, ya que nos indicó que varias personas se dedicaron a tomar fotografías y lo señalaban de haber fallecido a causa de Covid-19.  Situación que desmiente categóricamente, ya que indica que hace unos días se realizó la prueba y esta dio negativo, según su relato.

Agrega que como sociedad nos hemos vuelto indolentes ante el dolor ajeno y en el proceso de prevención ante la crisis sanitaria se discrimina y hace sentir mal a las personas, aún en un momento tan doloroso como lo fue la muerte de su ser querido en la vía pública.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...