Así es el tratamiento para pacientes que se recuperan del Covid-19 en su casa - TN23NOTICIAS

Así es el tratamiento para pacientes que se recuperan del Covid-19 en su casa

07 de Julio 2020

Detener los efectos del virus, estimular la inmunidad y prevenir la combustión pulmonar es trascendental, según las autoridades.

Tras el aumento de casos de Covid-19 en el país y principalmente en la ciudad capital, las autoridades de Salud han adoptado diversas medidas para evitar la saturación de los hospitales y propiciar la recuperación de pacientes con síntomas leves en su residencia.

El director del Área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, ofreció detalles del tratamiento ambulatorio que se brinda a este tipo de pacientes.

Estimular la inmunidad

Añadió que el tratamiento incluye vitaminas C y D, así como zinc y Omega 3, los cuales tienen la función de estimular la inmunidad, mientras que la azitromicina, un antibiótico  previene la combustión pulmonar.

Además, está el ibuprofeno  durante ese mismo lapso, para ayudar a desinflamar los pulmones.

Otro medicamento es un antiparasitario el cual interrumpe el efecto viral, indicó el médico.

También recomendamos antigripales, pues se ha comprobado que son muy útiles y ayudan en el proceso de recuperación del paciente”, resaltó.

Hizo ver también la importancia de beber tés calientes, como el de limón, cuya ingesta se recomienda unas tres o cuatro veces al día. Asimismo, una aspirinita diaria.

La toma de temperatura también es trascendental y debe efectuarse cada cuatro horas, y, si al paciente le es posible, se sugiere contar con un oxímetro.

Este aparato, que se coloca en un dedo, permite medir la cantidad de oxígeno en los pulmones y facilita al paciente saber cuándo hay una complicación, pues el nivel de este no debe bajar de 90.

Cuando el oxímetro marca un nivel inferior a 90, indica una complicación en el paciente.

 

Aislamiento

El galeno recordó que un paciente que se recupera en su casa debe permanecer aislado y contar con insumos exclusivos para su alimentación y aseo, para no contagiar a otros miembros de su familia.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...