Giammattei confirma que segundo pago del Bono Familia también será de Q1 mil - TN23NOTICIAS

Giammattei confirma que segundo pago del Bono Familia también será de Q1 mil

07 de Julio 2020

Ejecutivo busca que el Congreso apruebe un reajuste presupuestario pues de lo contrario el monto del tercer pago sería menor.

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei se refirió al avance en el pago del bono familia que hasta ahora ha alcanzado a 2.6 millones de familias.

Para tranquilidad de la población, descartó que el segundo pago sea menor a Q 1 mil, sin embargo señaló que se está gestionando para que el Congreso de la República haga un reajuste de Q800 millones para el programa, pues de lo contrario el monto del tercer pago sí sería afectado.

Giammattei explicó que inicialmente el programa era para 2 millones de familias, -después el Congreso se puso a meter a gente que en el primer acuerdo no había metido, como a los pensionados, luego cambiaron las exclusiones y eso hizo que incrementara a 800 mil familias más-, detalló.

Estamos pidiendo que haya un reajuste de esos Q800 millones que necesitamos para que los tres pagos sean de mil. Si el Congreso no lo aceptara, el tercer pago se vería perjudicado, espero y tengo la firme convicción de que el Congreso hará el reajuste correspondiente”.

Segundo pago

Respecto al avance en el segundo pago, el presidente indicó que muchas familias beneficiarias ya iniciaron el segundo cobro.

Aclaró que algunos todavía están recibiendo el primer pago correspondiente a mayo, pero que pronto se les acreditará el de junio.

Lo importante es que ya no tienen que volver a inscribirse, con el mismo código se hará el mismo procedimiento”.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...