Establecen cierre total de Momostenango - TN23NOTICIAS

Establecen cierre total de Momostenango

08 de Julio 2020

Por disposición de autoridades municipales, ningún negocio podrá abrir a partir de este jueves.

Tras la muerte de dos vecinos y el incremento de casos de Covid-19 en Momostenango, Totonicapán, las autoridades locales dispusieron el cierre total del municipio a partir de este jueves.

Tal decisión quedó plasmada en el Acta 102-2020 de aquel concejo.

De acuerdo con el documento, ni el mercado ni la plaza pública, ni tiendas, abarroterías, bancos, cooperativas u otros negocios podrán abrir sus puertas durante los próximos tres días.

Además, deberán ceñirse al toque de queda total ordenado por el Gobierno para el próximo domingo.

Los únicos que podrán atender a la población son farmacias y gasolineras. Asimismo, los restaurantes y ventas de comida podrán mantener su servicio a domicilio.

Circulación

Otra de las restricciones establecidas es la circulación de taxis, mototaxis, vehículos fleteros y cualquier otro medio de transporte colectivo.

Aunque en el acta no se prohíbe el tránsito de personas, el alcalde Santiago Vicente Chanchavac hizo un llamado a la población a permanecer en su hogar y contribuir con las medidas establecidas, con el fin de evitar más contagios.

El jefe edil concienció a los vecinos y comerciantes para que acaten las nuevas disposiciones.

Las cifras

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, hasta ahora se han reportado 15 personas infectadas de coronavirus en aquella jurisdicción, de las cuales cinco siguen enfermas.

Además, dos han perdido la batalla contra la enfermedad, una de ellas en el casco urbano.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...