Muere de Covid-19 reo acusado de asesinar a una colombiana - TN23NOTICIAS

Muere de Covid-19 reo acusado de asesinar a una colombiana

08 de Julio 2020

El caso trascendió en octubre de 2017, cuando se localizaron dos cuerpos abandonados en Ciudad Peronia.

Casi dos años llevaba en prisión Antonio de Jesús Jerez, alias Tono, el hombre acusado de asesinar a una colombiana y una guatemalteca en un restaurante de San Cristóbal, en Mixco.

El caso aún estaba en debate en un tribunal, pero Tono permanecía en Pavoncito, desde julio de 2018, cuando se logró su captura. Para entonces habían pasado nueve meses del crimen.

Tono fue capturado el 16 de julio de 2018, durante un puesto de registro implementado por la Policía Nacional Civil.

 

El presunto femicida no podrá continuar con el proceso, pues es uno de los 11 privados de libertad que han fallecido a causa del Covid-19.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, confirmó que el deceso tuvo lugar la semana pasada, en un hospital privado de la zona 1 capitalina. Jerez había sido trasladado al lugar, tras presentar problemas respiratorios.

 

El caso

El Ministerio Público buscaba demostrar durante el juicio la culpabilidad de Jerez en la muerte de la colombiana María Carolina Laverde Sastoque y la guatemalteca Gabriela Lucía Villacinda Montepeque.

Ambas habrían sido atacadas a tiros en un sport-bar ubicado en el bulevar principal de San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco, pero sus cuerpos fueron localizados en la entrada de Ciudad Peronia, el 21 de octubre de 2017.

Así fueron encontrados los cadáveres de Carolina Laverde y Gabriela Villacinda.

 

De acuerdo con el ente investigador, la chapina discutió con una mujer identificada como Jenifer Beatriz Pérez Mercado, alias la China, una pelea a la cual se sumó el ahora fallecido, quien le disparó a la víctima hasta terminar con su vida.

El deceso de la sudamericana se habría debido a que presenció el ataque e intentó huir. Según la fiscalía, Tono ordenó a su guardaespaldas asesinarla.

Tanto la China como el escolta están en la cárcel a la espera de que termine el juicio en su contra.

Ellas eran Carolina Laverde y Gabriela Villacinda, las víctimas del crimen.

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...