Pobladores de San Vicente Pacaya desmienten cierre de su localidad y restricción de ingreso - TN23NOTICIAS

Pobladores de San Vicente Pacaya desmienten cierre de su localidad y restricción de ingreso

09 de Julio 2020

Vecinos de San Vicente Pacaya, organizados para prevenir el coronavirus, desmienten cierre del lugar e ingreso a desconocidos.

La semana pasada hubo rumores que el municipio San Vicente Pacaya en Escuintla, cerraría el lugar para evitar el ingreso de personas desconocidas como medida de prevención ante el Covid-19. Incluso se mencionó que habían patrulleros armados que pretendían acabar con las personas que se dedican a delinquir en el área.

Esta semana la municipalidad de dicho municipio decidió tomar el control del lugar para evitar problemas.  Según se dio a conocer por vecinos organizados, lo que están haciendo es desinfectar todos los vehículos que ingresen y revisar que los pobladores estén cumpliendo con los protocolos de prevención como utilizar mascarilla, llevar alcohol en gel y mantener el distanciamiento para evitar la propagación del virus.

Mario Toledo de Vecinos Organizados dio a conocer que son alrededor de 10 casos positivos los que se registran en San Vicente Pacaya, de los cuales se ha pedido el apoyo de todos los vecinos para dar a conocer o informar si necesitan ser hospitalizados o bien pueden ser tratados dentro de sus hogares, buscando principalmente evitar que sean discriminados.

Toledo asegura que se han tomado estas medidas necesarias con todos los que viven en esta región para evitar que el virus se propague.

Con información de Karla Mejía

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...