Presentan iniciativa para reactivación de actividades religiosas - TN23NOTICIAS

Presentan iniciativa para reactivación de actividades religiosas

10 de Julio 2020

Los ponentes de la iniciativa garantizan protocolos sanitarios cuando se decida reabrir los templos.

Este viernes fue presentada a la Dirección Legislativa del Congreso de la República, la iniciativa de “ley para la reapertura de los servicios religiosos presenciales, en lugares de adoración en la República de Guatemala”.

El objetivo de la iniciativa es establecer los lineamientos y protocolos de salubridad para la reapertura paulatina y continuada de los templos y lugares de adoración, observando y velando por la salud de sus fieles, informaron los congresistas.

Comisión Evangélica

Líderes de la Comisión Evangélica de Guatemala también visitaron el Legislativo este viernes, para entregar a los diputados de esa misma bancada la propuesta de un protocolo que han acordado todas las iglesias para implementar en las reuniones.

Este contempla aspectos de higiene, desinfección y distanciamiento social para evitar la propagación de COVID-19.

Los líderes religiosos indicaron que es necesario reaperturar las iglesias, porque las personas “necesitan edificarse con la palabra. Es importante para mantener un espíritu alegre que también impacta en la salud”, indicaron.

Propuestas

Entre las propuestas incluidas en el protocolo, los líderes religiosos indicaron que acordaron realizar varios servicios, no solo domingos, sino entre semana para que no haya aglomeración.

También indicaron que otras iglesias indicaron que podrían utilizar los parqueos para que desde ahí escuchen el servicio.

Los diputados esperan que la iniciativa tenga el apoyo de las demás bancadas para que pueda ser incluida en la agenda legislativa y ser aprobada en el pleno.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...