Covid-19: Recomendaciones para pacientes asintomáticos o leves que se recuperan en casa - TN23NOTICIAS

Covid-19: Recomendaciones para pacientes asintomáticos o leves que se recuperan en casa

12 de Julio 2020

De acuerdo con expertos en salud, un alto porcentaje de pacientes positivos a Covid-19 se pueden recuperar en sus hogares.

De acuerdo con expertos en salud y medicina, el 95 por ciento de los pacientes positivos a Covid-19 se pueden recuperar en sus hogares. Sin embargo, tanto el portador del virus, como los familiares deben seguir un estricto protocolo para evitar más contagios dentro de la vivienda.

Augusto Contreras, director del área de salud de Guatemala central, explicó que el paciente debe guardar un código de conducta de aislamiento.

El entrevistado señaló que la persona positiva al virus debe permanecer asilada en un habitación que tenga ventilación y de preferencia debe contar con un baño para su uso exclusivo. Además el manejo de utensilios de comida, ropa y otros artículos del paciente deben ser manipulados de forma especial, para evitar la propagación.

Entre las medidas de prevención e higiene se recomienda que después de que el paciente utilice el baño aunque este sea exclusivo sea lavado con cloro y detergente.  También se recomienda utilizar desinfectantes en las manecillas de las puertas.  Dentro de la vivienda durante el tiempo que la persona se encuentre contagiada, todos deben utilizar mascarilla como medida de prevención.

Tanto la vivienda en general como la persona en aislamiento deben extremar las medidas de limpieza.  Es decir la habitación donde se queda la persona contagiada, también debe ser desinfectada pese al contagio.
Si puede es posible que la misma persona infectada puede realizar la limpieza de su habitación, sería ideal, sin embargo en caso no pueda, quien ingrese debe extremar sus medidas de prevención. La misma debe desinfectarse con cloro y luego con un paño con solución para desinfectar sus cosas personales, celular, mesita de noche, porque de nada servirá que se lave las manos si otra vez toca el celular contaminado o superficies contaminadas.

Añadió que los pacientes que se recuperan desde sus hogares deben recibir un tratamiento ambulatorio.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...