Unicef apoyará por cuatro años más el programa para atención de menores migrantes no acompañados - TN23NOTICIAS

Unicef apoyará por cuatro años más el programa para atención de menores migrantes no acompañados

22 de julio 2020

La prórroga se acordó mediante comunicaciones escritas de Unicef y el Ministerio de Relaciones Exteriores en abril de 2020.

Ambas entidades suscribieron la carta de entendimiento para la implementación del Programa Apoyo a las Acciones iniciadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores “para el Fortalecimiento de su Red Consular y de la Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia Migrante No Acompañada”, suscrita el 17 de marzo de 2015, y que entró en vigor el 16 de junio de 2015.

Esta vez el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) envió una carta a Cancillería en donde indica que puede continuar apoyando las acciones iniciadas por ese Ministerio para el fortalecimiento de su servicio consular en Estados Unidos y en México y propone prorrogar la vigencia de la carta por 48 meses contados a partir del 16 de junio de 2016.

Además indica que de acuerdo al artículo 5, propone delegar a la Asociación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, las actividades que le permitan cumplir con los compromisos adquiridos en dicho documento.

A través de otra comunicación escrita, el Ministro de Relaciones Exteriores aceptó la propuesta de Unicef, por lo que dicha nota y la respuesta que ellos extendieron serán consideradas como el entendimiento por escrito entre el Minex y Unicef, para que se realice dicha prórroga.

Reporte del clima