Modelo de atención integral a la niñez cumple un año de funcionamiento - TN23NOTICIAS

Modelo de atención integral a la niñez cumple un año de funcionamiento

23 de Julio 2020

Cada día se denuncian 114 denuncias por delitos contra menores de edad.

El pasado 18 de julio, el Modelo de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes, conocido como MAINA, cumplió su primer año de funcionamiento en el país y para conmemorarlo, las entidades que lo integran planificaron un seminario web internacional, denominado “La atención y protección integral de las Niñas, Niños y Adolescentes víctimas de violencia”. 

Según el Ministerio Público, cada año se registran en el país, 40 mil denuncias por delitos cometidos en contra niños, niñas y adolescentes, siendo los delitos más denunciados el de maltrato contra personas menores de edad, por el que reciben hasta 114 denuncias diarias.

Le sigue el delito de violencia sexual por el que se reciben 20 denuncias al día y el de violencia en contra de la mujer, cuando son menores de 18 años, del que se reportan 12 denuncias cada día.

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras destacó que el MAINA es el único modelo para la atención de este tipo de denuncias en la región.

Se materializó en este proyecto único en su naturaleza a nivel latinoamericano pues en un mismo espacio 11 instituciones servimos en armonía en el ámbito de nuestras propias competencias a los niños, niñas y adolescentes, víctimas del delito”.

 

Qué busca el MAINA

El Ministerio Público enfatiza que el MAINA busca la formación, capacitación y especialización de los fiscales, para que contribuyan a la realización de actividades técnicas y profesionales  encaminadas a la persecución penal de estos delitos.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...