La erradicación de plantas ilícitas ha sido una de los principales acciones durante estado de Sitio - TN23NOTICIAS

La erradicación de plantas ilícitas ha sido una de los principales acciones durante estado de Sitio

24 de julio 2020

Fuerzas de seguridad han dado a conocer que hasta el momento se han erradicado 46 mil 512 plantas de coca entre Izabal y Alta Verapaz.

A pocos casi una semana de haberse decretado estado de Sitio en 5 municipios de Izabal y Alta Verapaz, la Policía Nacional Civil (PNC) ha dado a conocer que han erradicado hasta el momento 46 mil 512 plantas de coca en diferentes áreas.

La eliminación de las plantas ilícitas fue el resultado del trabajo realizado junto a elementos del Ejército y fiscales del Ministerio Público.

Las investigaciones detallaron que la planta fue introducida a territorio guatemalteco para ser procesada en laboratorios instalados en el país con el objetivo de crear la pasta base de cocaína.

Por su parte el Ministerio de Gobernación,ha indicado que desde el establecimiento del estado de Sitio, se han encontrado diversas áreas con plantas ilícitas.

Asimismo, se  han desarrollado 39 allanamientos, se reportaron las capturas de 27 personas y se localizaron 9 armas de fuego y 175 municiones.

Adicionalmente, se localizaron 39 paquetes de marihuana en una residencia, donde también se capturó a una persona. También se consignaron tres motocicletas y dos vehículos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...