Por razones humanitarias, otorgan medida sustitutiva a Eduardo González, señalado en caso Bancafé - TN23NOTICIAS

Por razones humanitarias, otorgan medida sustitutiva a Eduardo González, señalado en caso Bancafé

27 de Julio 2020

Un juzgado otorgó medida sustitutiva a uno de los implicados en el caso Bancafé, esto debido a que pertenece a la población vulnerable ante el Covid-19.

El juez de Mayor Riesgo “B” le otorgó arresto domiciliar por razones humanitarias al exbanquero, Manuel Eduardo González Castillo, quien es procesado en el Caso Bancafé.

La medida sustitutiva fue otorgada debido a que González Castillo es parte de la población vulnerable ante el Covid-19, debido a que padece hipertensión y actualmente tiene 60 años de edad.

La libertad condicional otorgada por el juez será revisada cada dos meses. El 28 de septiembre se revisará el arresto domiciliario para resolver si debe o no prolongarse unas semanas más. Esa decisión se basará conforme al comportamiento de la pandemia del Covid-19.

El señalado tiene orden de arraigo y deberá firmar cada 15 días el libro de control.

Contexto

González Castillo fue presidente del extinto Banco del Café (Bancafé) y en el año 2011 se entregó a la justicia. Desde entonces guarda prisión preventiva.

Los exdirectivos de dicho banco fueron capturados también en el 2011, señalados de cometer una estafa de más de mil millones de quetzales, lo cual provocó que aproximadamente 3 mil 500 cuenta habientes perdieran sus ahorros.  Esto luego que en el 2006, luego de 28 años de operar y tras ser considerados uno de los mas sólidos, se declarara en quiebra.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...