Parlacen aclara situación de Luis y Ricardo Martinelli - TN23NOTICIAS

Parlacen aclara situación de Luis y Ricardo Martinelli

28 de Julio 2020

El Organismo destaca que realizó el procedimiento conforme lo establecido en su Tratado Constitutivo y al Reglamento Interno del Parlamento Centroamericano.

La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano, mediante la Declaración 21-2019-2020, se refirió a los hechos públicos y la situación en la cual se encuentran sujetos los Honorables Diputados Suplentes por el Estado de Panamá, Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares.

En la declaración, explican el motivo por el que ambos diputados no han sido juramentados en sus cargos, lo cual es una decisión de los Directivos por el Estado de Panamá, quienes señalaron que no procederían con la juramentación “por las particularidades especiales que tiene el caso, porque los interesados están “retenidos” en el País Sede y realizar este acto amerita de una efectiva información del “status” y condición concreta de los Diputados Suplentes”.

Ante esto, la Junta Directiva del Parlacén considera que  se realizó el procedimiento conforme lo establecido en su Tratado Constitutivo y al Reglamento Interno del Parlamento Centroamericano.

 

El sábado pasado, los siete diputados en funciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del presidente panameño Laurentino-Cortizo, ante el Parlacén emitieron un comunicado en el que rechazan “categóricamente” que el ente regional “sea utilizado o se le pretenda utilizar como herramienta de desviación judicial, y que las prerrogativas se utilicen para fines ajenos a las funciones meramente parlamentarias”.

En contexto

Los hermanos Martinelli, hijos del ex presidente Ricardo Martinelli fueron capturados el  6 de julio en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando pretendían abandonar el país en un vuelo privado. Son reclamados por Estados Unidos, señalados del delito de lavado de dinero vinculado a Odebrecht.

Le puede interesar: 

Diputados panameños no juramentarán a hermanos Martinelli

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...