Reactivación de transporte público alerta a policía, que reforzará operativos - TN23NOTICIAS

Reactivación de transporte público alerta a policía, que reforzará operativos

28 de Julio 2020

Entre otros objetivos, las autoridades buscan garantizar la seguridad de pilotos y usuarios.

A partir del jueves próximo desde las 04 de la mañana, los más de 35 mil agentes de Policía Nacional Civil (PNC) desarrollarán un plan de seguridad por la reactivación del transporte público.

La mayoría de operadores de unidades urbanas y extraurbanas tiene previsto, para ese día, circular nuevamente por las calles del país. En ese sentido, la PNC buscará evitar asaltos y ataques por extorsión, delitos comúnmente cometidos en autobuses colectivos.

“Se tiene identificado varios puntos donde habrá mayor protección, pero, en general, todos los agentes trabajarán en función para dar seguridad a pasajeros y pilotos”, confirmó el portavoz policial, Edwin Monroy, a TN 23.

Instó a la población a denunciar cualquier tipo de acto anómalo a las líneas 110 o 1554.

Buscan acuerdos 

Más temprano, la cúpula policial sostuvo una reunión con transportistas para socializar las medidas de seguridad, para evitar los hechos ya mencionados.

Cúpula policial reunida con transportistas para exponer plan de seguridad.

 

Recomendaciones

Durante esta reunión, las autoridades policiales instaron también a los transportistas a denunciar si son víctimas de extorsión, evitar cargar objetos de valor y detenerse en paradas autorizadas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...