Heróe del casco negro pierde la batalla ante el Covid-19 - TN23NOTICIAS

Heróe del casco negro pierde la batalla ante el Covid-19

31 de Julio 2020

Sus amigos describen a Emilio Nájera como una persona que tenía la filosofía de "servir a quien lo necesitara".

Luego de luchar 14 días por su vida, Emilio Nájera falleció este viernes 31 de julio a causa del implacable Covid-19. La enfermedad le causó daños renales irreversibles lo cual lo mantuvo en estado crítico.

Emilio Nájera, estuvo 33 años en los Bomberos Voluntarios en distintas estaciones. Fungió en el departamento de Relaciones Públicas en la estación central y fue fundador de la Estación de San José Pinula, la cual lleva su nombre.

Emilio Nájera (2do de izquiera a derecha) junto a sus compañeros.

Último adiós virtual

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer su fallecimiento por medio de un mensaje de condolencia en redes sociales. Está, será la única forma de despedir al galonista, debido a que la crisis sanitaria generada por la pandemia del nuevo coronavirus no permite realizar honras fúnebres.

Anécdotas

William González, conocido como “Flash” quien laboró en el departamento de relaciones públicas, también trabajó junto a Nájera por 7 años, en la cabina telefónica de la central para atender emergencias de los Bomberos Voluntarios. Según relata, su filosofía de vida era “servir a todos por igual”.

Era querido por todos, molestón y bromista, recuerdo que cada turno nocturno, compraba agua gaseosa, chicles y nos decía que era para que masticáramos y no durmiéramos. 

Además recuerda que aunque la atención prehospitalaria fuera para un supuesto delincuente, el decía, “vamos a darle servicio a todos por igual”.   Esa era su filosofia de vida, recordó González.

Emilio Nájera, murió en cuidados intensivos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y su familia lamenta con gran pesar la pérdida de su ser amado.  Informan que será inhumado en el camposanto privado, Jardines de San José, en el municipio de San José Pinula.

Por su parte en la estación central del cuerpo de Bomberos Voluntarios, ubicados en la zona 3 capitalina, le rindieron un homenaje póstumo a su entrañable amigo y compañero. La carroza fúnebre pasó frente a las filas de sus colegas bajo una lluvia realizada con motobombas.

Con luces y el sonido de las sirenas de ambulancias y motobombas, acompañado con un arco de agua, despedimos a nuestro hermano y compañero, Galonista Emilio Najera Ramírez. Emilio Najera! Presente, Presente, Presente! Expresó Víctor Manuel Gómez de departamento de Relaciones Públicas de Bomberos Voluntarios.

Cuerpos de socorro han externado sus condolencias por medio de esquelas, lamentando la pérdida del socorrista, quien se caracterizaba por su extraordinario don de gente.

 

 

Un héroe sin capa se encuentra librando una batalla contra el Covid-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...