Aumentan Q50 millones para atender demanda crediticia de emprendedores y mipymes - TN23NOTICIAS

Aumentan Q50 millones para atender demanda crediticia de emprendedores y mipymes

01 de Agosto 2020

Según el Mineco, ya se ejecutaron Q200 millones destinados a este programa, mediante la asignación de fondos a 14 cooperativas.

Con el otorgamiento de un último crédito a la Cooperativa de Ahorro y Credito Integral “San Miguel Gualán”, de Zacapa, el Ministerio de Economía (Mineco) finalizó con la ejecución de los Q200 millones destinados a atender la demanda de préstamos en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

Así lo dio a conocer esa cartera, por medio de un comunicado emitido la mañana de este sábado, en el cual hace ver que en total se benefició a 14 entidades, entre el 13 de mayo y 31 de julio.

Por medio de los recursos otorgados, estas podrán facilitar créditos en condiciones favorables a emprendedores y empresarios locales que se han visto afectados por la crisis generada por el Covid-19.

 De acuerdo con los proyectos presentados por las 14 entidades a las cuales se les asignaron fondos, se estarán atendiendo con los primeros préstamos a 4 mil 575 emprendedores y propietarios de mipyme”, informó el Mineco.

Inyectan más recursos

Horas después, el despacho informó que se autorizó un incremento de Q50 millones para ese programa, por lo que se podrán inyectar más recursos para el apoyo de las mipyme.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...