Pandilleros salvadoreños se ocultaban en Petén - TN23NOTICIAS

Pandilleros salvadoreños se ocultaban en Petén

01 de Agosto 2020

Agentes de la Interpol Guatemala capturaron a los hombres, presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha.

Durante un operativo coordinado por agentes de la Interpol Guatemala, se reportó la captura de dos pandilleros salvadoreños, quienes se encontraban prófugos de la justicia del país vecino.

Se trata de los supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha Franklin Manfredo Mendoza López, alias Tiniebla, de 26 años,  y Simón Baltazar López Valles, de 34. Ambos se encontraban de forma irregular en el territorio chapín.

De acuerdo con las autoridades, la detención tuvo lugar en el kilómetro 557, de la ruta que conduce a la frontera de Melchor de Mencos, Petén.

Los señalamientos

A Mendoza, las autoridades salvadoreñas lo acusan de homicidio agravado, organizaciones terroristas, posesión y tenencia de droga, según dos órdenes de captura emitidas en abril de 2016 y agosto de 2017.

Contra López pesan señalamientos de extorsión agravada; además se le sindica, junto con otros pandilleros, de exigir a comerciantes cobros ilegales por hasta US $ 50 mil.

Ambos hombres fueron remitidos a las autoridades de su país, por medio de Migración, por la Frontera de Anguiatú, en Chiquimula.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...