Cae “El Marro”, peligroso líder criminal mexicano - TN23NOTICIAS

Cae “El Marro”, peligroso líder criminal mexicano

02 de Agosto 2020

José Antonio Yépez es señalado de dirigir el cártel de Santa Rosa de Lima.

El MaPor medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato,México, Diego Sinhué Rodríguez, informó sobre la captura de , José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro.

Se trata de uno de líderes criminales más buscados en aquel país, supuesto jefe del cártel de Santa Rosa de Lima, una organización señalada del robo de combustible de los ductos de Pemex, extorsiones y secuestros.

De acuerdo con el gobernador, la captura tuvo lugar la madrugada de este domingo, durante un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato y elementos federales.

El Marro será enviado a una prisión de máxima seguridad, a la espera de comparecer ante un juez, se dio  a conocer.

Además del robo de combustibles y otros delitos, al cártel de Santa Rosa de Lima se le señala recientemente del tráfico de drogas.

En junio pasado, las autoridades efectuaron un operativo que terminó con 30 personas detenidas. Se trataba de presuntos implicados en la estructura criminal, entre ellos la madre de El Marro.

En ese entonces,  el cártel respondió generando caos, principalmente en el municipio de Celaya, donde quemaron vehículos y bloquearon avenidas para evitar la acción de las fuerzas de seguridad.

En marzo también fue  capturada la esposa del presunto líder criminal.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...