Buque procedente de Colombia transportaba 56 paquetes con cocaína en dispositivo adherido - TN23NOTICIAS

Buque procedente de Colombia transportaba 56 paquetes con cocaína en dispositivo adherido

04 de Agosto 2020

Un buque que zarpó desde Colombia, arribó al puerto Santo Tomás de Castilla en Izabal y se detectó que traía adherido un "parásito".

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con elementos del Ejército de Guatemala, detectaron que un buque que atracaría en el puerto San Tomás de Castilla en Puerto Barrios Izabal, traía adherido un parásito.

Se trata del buque mercante MTM POTOMAC, proveniente de Santa Marta, Colombia, el cual tras una minuciosa inspección se confirmó que traía un dispositivo submarino, el cual se adhiere en la parte baja del barco y se le conoce como parásito.

Luego que las fuerzas combinadas procedieron a retirar el parásito cilíndrico con medida aproximada de un metro y medio de largo por 40 centímetros de diámetro, localizando en el interior del mismo, 56 paquetes rectangulares que al realizarle la prueba de campo respectiva, dio como resultado presuntivo positivo Cocaína. Así mismo se encontró un GPS, el cual posiblemente se utilizaba para localizar dicha droga en caso que se extraviara.

La evidencia fue debidamente documentada y embalada por la Dirección de Investigación Criminalística (DICRI) para el procedimiento correspondiente.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...