Flujo migratorio a Estados Unidos ha disminuido por el COVID-19 - TN23NOTICIAS

Flujo migratorio a Estados Unidos ha disminuido por el COVID-19

04 de Agosto 2020

Ante el temor por contagiarse del virus y las restricciones, la forma de migrar ha cambiado. Ahora ya no se hace en familias sino de manera individual, señala director de Casa del Migrante.

La Casa del Migrante, ubicada en el centro de la ciudad de Guatemala atiende en temporada normal, un promedio de entre 50 y 60 personas diarias, quienes van en busca del sueño americano.

Según registros de la institución, la cantidad ha disminuido considerablemente por la pandemia mundial del nuevo Coronavirus, debido a que ahora el promedio diario es de 2 a 3 personas por día.

El padre Mauro Verzeletti, explicó que han observado que ahora los migrantes cambiaron la modalidad y que a partir de las restricciones por el COVID-19, han optado porque solo un miembro de la familia haga el viaje, mientras que lo último que se vivió es que familias completas emprendieran la travesía.

Sin embargo prevé que para octubre la cantidad de migrantes incremente considerablemente, debido a que no pudieron movilizarse durante el primer semestre de este año, para lo cual están preparados.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...