Piloto aviador colombiano, habría muerto en Guatemala transportando droga - TN23NOTICIAS

Piloto aviador colombiano, habría muerto en Guatemala transportando droga

04 de Agosto 2020

Fue Piloto de campaña del actual presidente de Colombia Iván Duque y también de exmandatario y actual senador Álvaro Uribe.

Samuel David Niño Cataño, de origen colombiano y piloto aviador, habría desaparecido en territorio guatemalteco mientras transportaba droga para el cartel de Sinaloa México, según un reporte del diario La Nueva Prensa de ese país sudamericano.

Según el reporte periodístico,  Niño Cataño  se precipitó a tierra y desapareció el 3 de diciembre del año pasado entre la frontera de Guatemala y México, mientras transportaba desde Colombia un cargamento de cocaína.

Piloto presidencial

Samuel Niño,  trabajó  con el actual presidente de Colombia, Iván Duque en tiempo de campaña electoral y también fue cercano al  exmandatario Álvaro Uribe. Inclusive,  fue invitado especial en la toma de posesión de Duque, el 7 de agosto de 2018.

En círculo rojo Samuel David Niño Cataño, durante la toma de posesión de Iván Duque en 2018. Fotografías tomadas La Nueva Prensa de Colombia

¿Porqué se sospecha que falleció en Guatemala?

El 4 de diciembre de 2019, el ejército de Guatemala, anunciaba por medio de su twitter la localización de una aeronave calcinada en Sayaxché, Petén.

La aeronave no reportó su presencia en espacio aéreo guatemalteco, sin embargo fue detectado por radares.

El accidente aéreo dejó como saldo a los dos tripulantes fallecidos. Los cuerpos carbonizados fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Petén. Uno de los dos tripulantes fue identificado como Lino Nevado Sthormes, de nacionalidad venezolana y expiloto de la Fuerza Aérea de su país.

Mientras tanto los restos de la otra persona no han sido identificados y autoridades guatemaltecas no pueden brindar mas detalles al respecto ya que la investigación se encuentra en curso.

El accidente en Guatemala coincide con la noticia que comenzó a circular en medios de Colombia nueve días después del desastre aéreo, destacando que coincidía con la desaparición de Niño Cataño, aunque su familia desmiente que pueda tratarse de él y aseguran que fue secuestrado por elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...