Jóvenes se reúnen a rezar en las afueras del Parque de la Industria - TN23NOTICIAS

Jóvenes se reúnen a rezar en las afueras del Parque de la Industria

05 de Agosto 2020

Tras la muerte de un amigo, tres jóvenes han prometido elevar diariamente una plegaria por todos aquellos pacientes que luchan contra el Covid-19, al igual que por el personal médico.

Armados nada mas que con fe y rosario en mano, tres jóvenes tomaron la iniciativa de rezar en las afueras del Parque de la Industria en zona 9 capitalina, desde el pasado jueves. En el lugar funciona un centro temporal de atención para personas que han dado positivo a Covid-19.

Los tres jóvenes que pidieron no ser identificados, se reúnen a diario guardando el distanciamiento social, utilizando adecuadamente su mascarilla y la aplicación de alcohol en gel, algunos incluso utilizan caretas de protección.

Los unió una promesa de rezar por todas las personas de dentro del recinto y otros centros asistenciales libran una batalla en contra del Covid-19.  Asimismo agregan que también piden por todo el personal médico y quienes atienden a los enfermos, ya que aún arriesgando su vida ofrecen su sabiduría y atención para apoyar al prójimo en momentos difíciles.

La iniciativa surgió luego de que un amigo de ellos falleciera a causa del nuevo coronavirus el pasado miércoles en dicho hospital temporal.  Una situación que lamentan profundamente, pero en memoria de su amigo prometieron rezar a diario hasta que el último paciente sea dado de alta.

Agregan que buscan transmitir una luz de esperanza por medio de sus plegarias, en medio de toda esta situación que de una u otra manera ha impactado a miles de familias en el país. Ya sea porque atraviesan una situación compleja a causa de la enfermedad, desempleo u otro efecto colateral generado por la pandemia.

Piden que desde la intimidad de sus hogares, en un espacio libre que tengan, eleven una oración por todos aquellos enfermos que atraviesan una situación de dolor y angustia ante la incertidumbre de esta enfermedad al igual que por sus familiares.

Con información y fotografías de Karla Mejía

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...