¿Qué pasará con el juicio del caso Siekavizza? - TN23NOTICIAS

¿Qué pasará con el juicio del caso Siekavizza?

06 de Agosto 2020

La exmagistrada Beatriz Ofelia de León quiere enfrentar el debate para aclarar lo ocurrido, según su abogado.

El Ministerio Público (MP) está a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirme el deceso de Roberto Barreda para solicitar el cese de la persecución penal, por su presunta responsabilidad en la desaparición y posible asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza.

Representantes del ente investigador aseguraron, sin embargo, que el proceso continuará su curso para los otros tres implicados en el caso, incluidos la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia y madre de Barreda, Beatriz Ofelia de León.

Según la Fiscalía, se espera dar con el cuerpo de Siekavizza, quien fue vista por última vez el 6 de julio de 2011.

Persistirán en búsqueda

Esa, de hecho, es la petición de Fundación Sobrevivientes, entidad que se constituyó en querellante adhesivo del caso.

Por medio de un comunicado, la organización expresó que con el deceso del principal sospechoso, “la justicia quedó inconclusa”, pues aunque se sabe “por los indicios y prueba científica, lo que sucedió antes de la muerte de Cristina”, sigue sin conocerse el paradero de sus restos.

Qué pudo haber hecho luego con el cuerpo no se conoce, de tal forma que la familia de Cristina, actualmente, no tiene un lugar adonde llevarle flores, realizar una oración, un espacio que sea un referente en su recuerdo”, se lee en el documento, en alusión a la participación de Barreda en los hechos.

Ante esto, expresaron que continuarán con la búsqueda de los restos. Asimismo, requirieron al MP continuar con la persecución penal contra el resto de los supuestos involucrados.

Exmagistrada, interesada en esclarecer el caso

Según el abogado defensor, Alfredo Vásquez, el caso contra Barreda quedará sin efecto, una vez las entidades culminen los procedimientos para certificar su muerte.

Añadió que la exmagistrada Beatriz Ofelia de León enfrentará el juicio para aclarar lo ocurrido, pues tiene interés en ello.

La Fiscalía la acusa de amenazas, por presuntamente intimidar a la exempleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza, Patrona Say, quien fue colaboradora eficaz en el caso.

También está a la espera del debate el investigador Óscar Rolando José Celada Cuevas, sindicado de ocultar información sobre la desaparición de Siekavizza.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...