“Hay un hoyo de Q2 mil 400 millones” en el Bono Familia, dice Giammattei - TN23NOTICIAS

“Hay un hoyo de Q2 mil 400 millones” en el Bono Familia, dice Giammattei

07 de Agosto 2020

El Presidente indicó que buscan recursos para fortalecer el tercer aporte a los beneficiarios.

“Hay un hoyo de Q2 mil 400 millones” en el Bono Familia, dijo este viernes el presidente Alejandro Giammattei, en alusión al desajuste presupuestario ocasionado por el aumento de beneficiarios en ese programa.

Durante su visita a Jalapa, el mandatario recordó que originalmente el Congreso autorizó Q6 mil millones, para atender con tres aportes de Q1 mil a 2 millones de personas, pero al final la cifra de favorecidos alcanzó los 2.8 millones.

De esta cuenta, las autoridades estarían readecuando recursos, en busca de contar con lo necesario para cumplir con el último desembolso.

Hemos identificado los primeros Q720 millones, que vamos a trasladar para reforzar el tercer pago”, expresó el gobernante.

Reiteró que el segundo aporte será de Q1 mil y que las acreditaciones se iniciaron la semana pasada, junto con el nuevo ciclo de facturación del servicio de energía eléctrica.

El jefe de Estado hizo ver también que la intención de hacer reajustes es llegar a lo más posible durante el tercer aporte.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, cuyo despacho está a cargo del Bono, ha manifestado en diversas oportunidades que el aumento de personas registradas impediría que el último pago sea también de Q1 mil.

El primero y segundo pago se van a recibir completos, de eso no hay duda”, reafirmó Giammattei.

Hasta ahora, el Congreso ha autorizado al Ejecutivo Q14 mil 610 millones, asignados a distintos programas, para asistir a la población afectada por la crisis generada por el Covid-19.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...