Dan el último adiós a Roberto Barreda, pero el juicio por el caso Siekavizza continúa - TN23NOTICIAS

Dan el último adiós a Roberto Barreda, pero el juicio por el caso Siekavizza continúa

07 de Agosto 2020

La expresidenta de la CSJ Beatriz Ofelia de León y el investigador Oscar Celada enfrentarían debate entre finales de agosto y principios de septiembre.

En cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, los restos de Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de Cristina Siekavizza, fueron inhumados la mañana de este viernes, sin mayores actos de despedida.

El sepelio tuvo lugar en el Cementerio Las Flores, en la zona  7 de Mixco.

La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Beatriz Ofelia de León, madre de quien se habría llevado a la tumba el paradero de Siekavizza, acompañó el ferétro y dijo así el último adiós a quien permanecía privado de libertad desde noviembre de 2013.

La exmagistrada deberá ahora enfrentar el juicio por este caso, en el cual se le señala de amenazar a una empleada doméstica, quien se convirtió en colaboradora eficaz y narró la forma en que Barreda habría dado muerte a su esposa.

El debate

El juez Pablo Xitumul, presidente del  Tribunal de Mayor Riesgo C, confirmó que el inicio del juicio en contra De León y el investigador Óscar Celada se tiene previsto para finales de agosto o principios de septiembre.

Se tenía programado iniciarlo el 15 de abril, pero con esta situación de la pandemia se quedó suspendido. Ahora que ya estamos reprogramando audiencias, onvocaríamos para iniciar el debate de Siekavizza”, dijo el juzgador.

La exmagistrada enfrentará a la justicia por amenazas, en tanto que  a Celada, el Ministerio Público lo acusa de ocultar información sobre la desaparición de Siekavizza.

 

Le puede interesar: 

Hermanos Barreda Siekavizza enfrentan nueva pérdida

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...