Ministerio de Educación implementará procedimientos extraordinarios debido a irregular ciclo lectivo - TN23NOTICIAS

Ministerio de Educación implementará procedimientos extraordinarios debido a irregular ciclo lectivo

07 de Agosto 2020

Ministerio de Educación convalidará modalidad de educación a distancia.

La cartera educativo publicó en Diario de Centro América, bajo el Acuerdo Ministerial 2192-2020, validar los procedimientos realizados por los centros educativos del plan diario semestral y fin de semana semestral.

Entre las consideraciones, el documento indica que fue necesario convalidar las actividades realizadas en la modalidad de educación a distancia y garantizar la continuidad de los objetos o finalidades de los programas de estudio, tomando en cuenta los problemas sociales que surgen por la pandemia.

Según se establece, se apoyará a los estudiantes no promovidos con derechos a recuperación. Para tal efecto, el Ministerio de Educación envió las indicaciones por medio de circulares DIGECADE/SEE No. 1-2020 y MINEDUC/DIGECADE No. 08-2020. Las Direcciones Departamentales de Educación y los centros educativos deberán continuar aplicando el Acuerdo Ministerial 3831-2019.

Se faculta a la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa para que ésta única vez, emita los lineamientos para la evaluación extraordinaria, como caso especial, para apoyar a los estudiantes no promovidos con derecho a recuperación de los centros educativos de Plan Diario Semestral y Fin de Semana Semestral”, dice el artículo 2.

Para que el anterior punto se cumpla, la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa deberá coordinar con la Dirección de Informática, la Dirección General de Acreditación y Certificación y la Dirección de Planificación Educativa, las acciones correspondientes en el Sistema de Registros Educativos para viabilizar el ingreso de punteos obtenidos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...