Socavamiento Purulhá: brindan asistencia a 47 personas albergadas - TN23NOTICIAS

Socavamiento Purulhá: brindan asistencia a 47 personas albergadas

08 de Agosto 2020

La CONRED actualizó la información e indicó las acciones que se realizan para asistir a los afectados.

El socavamiento en el kilómetro 164 de la CA-14 (ruta a las Verapaces), en jurisdicción de la aldea Rincón del Quetzal, ubicada en Purulhá, Baja Verapaz, lo cual interrumpió el tránsito vehicular y peatonal, asimismo se reportan 8 familias damnificadas y 3 familias en riesgo.

Según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), en este momento hay 47 personas (9 familias) albergadas en una iglesia del lugar, a quienes se les brinda asistencia humanitaria coordinada de manera interinstitucional.

Como se informó en la mañana, por instrucciones del Señor Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, al lugar del socavamiento llegó el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, “para coordinar acciones para la habilitación en las próximas 24 horas de una ruta alterna y posterior trabajos de relleno del área afectada, si las condiciones meteorológicas lo permiten, previendo que próximamente se rehabilite el tránsito en el lugar”.

Viviendas soterradas

El portavoz de la Cruz Roja Guatemalteca, una de las primeras entidades que cubrieron la emergencia  informó que en el lugar había por lo menos 14 viviendas soterradas tras el socavamiento.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...