Mantienen cierre en Río Blanco por casos de COVID-19 - TN23NOTICIAS

Mantienen cierre en Río Blanco por casos de COVID-19

09 de Agosto 2020

Municipios de San Marcos implementan cierres por incremento en casos positivos y sospechosos de la enfermedad.

El paso interdepartamental entre el municipio de Río Blanco San Marcos y Cabrican Quetzaltenango, se mantiene con cierre temporal por los casos registrados en el municipio.

Danilo Álvarez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de aldea Las Manzanas, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha instalado un cordón sanitario intregado por personeros de salud, municipalidad y Cocodes comunitarios, en horario de 5:00 a 18:00 horas, por tiempo indefinido.

En cuanto a las estadísticas, detalló que en dicha localidad 188 personas han estado en cuarentena y que del total 119 ya han terminado dicho período.

Actualmente solo 69 personas guardan la cuarentena correspondiente por ser sospechosos de la enfermedad.

Respecto a los casos positivos, la cifra se mantiene en 4, uno de ellos ya recuperado y 3 que siguen activos.

Anuncian cierre en San Marcos

Las autoridades locales del municipio de San Marcos anunciaron de manera oficial que cerrará por 15 días debido al aumento de casos del nuevo coronavirus. Las medidas entrarán en vigencia a partir de este lunes 9 de agosto, informaron.

Esta semana, el municipio de San Pedro Sacatepéquez, también extremó medidas y restringió la circulación tanto vehicular como peatonal.

El transporte se mantiene suspendido y los mercados cantonales cerrados así como varias plazas comerciales, debido al incremento de casos de COVID-19 en la localidad.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...