Migrantes guatemaltecos eran llevados en un remolque - TN23NOTICIAS

Migrantes guatemaltecos eran llevados en un remolque

11 de Agosto 2020

Patrulla fronteriza interceptó en Texas el transporte y descubrió a 53 personas originarias de México y países centroamericanos.

En el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de la Interestatal 35 (I-35) al norte de Laredo, Texas; agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron otro intento considerable de contrabando de personas que involucraba un vehículo comercial.

El incidente ocurrió la noche del 5 de agosto, cuando un tractor que transportaba un remolque se acercó al punto de control de la I-35 y un canino del servicio alertó sobre el remolque.

Una inspección al vehículo llevó a los agentes a descubrir a 53 personas dentro del remolque refrigerado. Todos los individuos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y se estableció que eran originarios de varios países: México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los individuos y el conductor, ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación. El caso fue entregado a Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación y procesamiento, en tanto que el tractor y el remolque fueron incautados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Este último caso es otro ejemplo peligroso de cómo los traficantes ponen en riesgo la vida de los migrantes para obtener ganancias. Nuestros agentes y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán atacando este método de contrabando y procesando a las organizaciones criminales que lo utilizan”, dijo el jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew Hudak.

 

El conductor, que es un ciudadano estadounidense, también fue detenido por las autoridades.

No temen al COVID-19

A pesar de la amenaza de la pandemia y el creciente calor del verano, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que explotan y la salud y seguridad de Estados Unidos, por lo que las autoridades refuerzan las acciones para prevenir el flujo de inmigración ilegal, señalaron las autoridades.

 

**Con información de Daniel Collín

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...