Colapsa enorme grúa de construcción en Camboya; 5 muertos - TN23NOTICIAS

Colapsa enorme grúa de construcción en Camboya; 5 muertos

12 de Agosto 2020

Una grúa de construcción en colapsó el miércoles en el noroeste de Camboya, matando al menos a cinco personas e hiriendo a otras cuatro.

El incidente ocurrió en la ciudad de Poipet, en el noroeste de Camboya, en la frontera con Tailandia, informaron autoridades.

La grúa estaba siendo operada en un terreno mojado por la lluvia, lo que la hacía inestable, dijo Ath Khem, jefe de la policía provincial de Banteay Meanchey. Agregó que la grúa cayó cuando levantaba pesados bloques de hormigón y describió el accidente como resultado de un descuido.

La grúa cayó sobre casas contiguas al sitio de construcción, matando a las víctimas. Nadie de los trabajadores resultó herido, dijo.

Poipet, una importante zona comercial, es una ciudad en auge con muchos casinos frecuentados por extranjeros, principalmente de Tailandia. Tiene la reputación de ser una “ciudad del pecado”.

En los últimos años, una economía de rápido crecimiento impulsó una ola de construcciones en Camboya. Pero este auge ha acarreado varios accidentes fatales debido a prácticas de construcción deficientes e incumplimiento de las normas de seguridad.

En enero, al menos 36 personas murieron tras colapsar un edificio en construcción en la ciudad sureña de Kep, y otras 23 fueron rescatadas con vida. Hubo mujeres y niños entre las víctimas dado que no es inusual en el sudeste asiático que las familias de los empleados de la construcción vivan en el lugar de trabajo.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...