Concepción Tutuapa en San Marcos continuará cerrado por una semana más - TN23NOTICIAS

Concepción Tutuapa en San Marcos continuará cerrado por una semana más

12 de Agosto 2020

El municipio ha tomado la decisión de cerrar debido a la cifras de casos positivos de Covid-19, los cuales no han logrados disminuir.

Autoridades de la Municipalidad de Concepción Tutuapa, en San Marcos, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) acordaron prorrogar el acuerdo local de cerrar el municipio.

La decisión de ampliación ha sido aborda debido a la lenta recuperación de los casos y el cierre se extenderá hasta el miércoles 12 de agosto.

Actualmente hay 6 casos activos, 2 fallecidos y 9 recuperados a causa del virus, aunque el representante de salud del área expresó que están a la espera del resultado de 10 hisopados realizados.

Al respecto pidió a la población no discriminar a las personas que se han realizado la prueba, ya al practicarlas no significa que sean positivos, pero debido a protocolos de salud se hace necesario realizarlas para confirmar y descartar la presencia del virus.

También se dio a conocer que se han implementado acciones de desinfección en edificios y áreas comunes para evitar la propagación del virus.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...