MP investiga agresión a pareja que defendió a sus mascotas - TN23NOTICIAS

MP investiga agresión a pareja que defendió a sus mascotas

12 de Agosto 2020

La fiscalía Municipal de Mixco, investiga las múltiples agresiones que sufrieron dos hombres en Ciudad San Cristobal.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) da continuidad a una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público (MP) por agresiones físicas y verbales hacía dos personas de la diversidad sexual.

Jorge y Luis una pareja que reside en San Cristobal, zona 8 de Mixco, fueron arrollados por una vecina el pasado 22 de mayo, quien posteriormente les profirió toda clase de insultos por su preferencia sexual.

El altercado comenzó luego que ambos retornaran de pasear a sus mascotas como habitualmente lo hacen a diario al filo de las 11 de la mañana.

De un momento a otro un perro, un perro sale sin correa de una vivienda y se va directo a las mascotas de Jorge y Luis, por lo que ambos deciden intervenir evitando una pelea canina que pudiera lastimarlos, fue en ese momento cuando una mujer a bordo de un vehículo tipo camionetilla se avalancha en contra de las personas y los embiste.

Posteriormente una persona de la vivienda donde salió el perro atacante se llevó a su mascota, mientras la mujer continúo insultando verbalmente a los hombres, pese haberlos lastimado físicamente.

Ataques continuaron

Minutos mas tarde, cuando decidieron acudir a un hospital debido a las heridas provocadas por el vehículo, otro automóvil tipo sedán de modelo reciente les interviene el paso y dos personas descienden del mismo y tras insultarlos, comienzan a golpearlos y terminan chocando su vehículo.

Sin embargo, como si se tratara de una pesadilla, otro vehículo tipo camionetilla, vuelve a interrumpirles el paso y tres hombres descienden del mismo con manoplas y un aparato que genera descargas eléctricas y los agreden físicamente ante la mirada de los guardias de seguridad, quienes no intervinieron.

Denuncia ante el Ministerio Público

El área residencial en donde viven los agredidos proporcionaron los vídeos en donde se observan las múltiples agresiones y con lo que se acuerpó la denuncia interpuesta en contra de los agresores desde el día de los hechos, sin embargo a la fecha no se ha obtenido ningún avance.

Se ha dado a conocer que el caso se encuentra en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía de Mixco y hay una investigación por lesiones y discriminación.  Sin embargo la PDH exige a las instancias correspondientes atender este tipo de situaciones bajo los principios y estandares internacionales de Derechos Humanos.

MP y Autoridades se pronuncian

Por su parte el Ministerio Público se ha pronunciado al respecto indicando que la investigación se encuentra en curso, en donde se aborda el delito de discriminación y amenazas.

El jefe edil del municipio de Mixco Neto Bran, también se ha pronunciado por medio de su red social en Facebook, indicando que se investigará el caso.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...