Defensa de Othmar Sánchez señala que orden de captura se solicitó de forma maliciosa - TN23NOTICIAS

Defensa de Othmar Sánchez señala que orden de captura se solicitó de forma maliciosa

19 de Agosto 2020

Defensa del ex diputado al Parlamento Centroamericano indica que la resolución de revocar dicha orden está apegada a derecho.

El abogado Jaime Hernández, se refirió a la resolución que se dio a conocer ayer por el juzgado sexto de lo penal, que dejó sin efecto una orden de aprehensión en contra del ex diputado al Parlamento Centroamericano Othmar Sánchez.

Hernández señaló que la decisión del juez sexto de lo penal de desestimar la orden de está apegada a la ley, puesto que el Ministerio Público realizó la solitud de manera maliciosa.

El MP desde el 14 de enero de este año tenía conocimiento que mi patrocinado todavía no había entregado el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano, sin embargo ese día a las 12 horas, teniendo conocimiento que había juzgado contralor no fue a pedir la orden de captura a ese juzgado sino fue al de diligencias urgentes, a las 12:00 se selló de recibida dicha solicitud”, indicó.

Agregó que su patrocinado tiene toda la intención de resolver su situación legal en el sistema de justicia porque incluso ya había presentado pasaporte para acudir ante juez  competente al momento del retiro de inmunidad pero por la pandemia no se pudo hacer la audiencia de primera declaración.

Tras la resolución el ex diputado fue citado para primera declaración el 27 de octubre de este año a las 9 de la mañana.

Revocan orden de captura contra Othmar Sánchez

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...