Droga incautada en Petén fue trasladada a la Fuerza Aérea Guatemalteca - TN23NOTICIAS

Droga incautada en Petén fue trasladada a la Fuerza Aérea Guatemalteca

22 de Agosto 2020

La droga tiene un valor estimado de Q.75 millones y con ello se supera los Q.97 millones en droga incautada, tras varios golpes al narcotráfico.

Esta mañana fue trasladada a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) los 725 paquetes de droga que fue incautada en el río escondido San Andrés, Petén.

El traslado fue coordinado por el Ejército de Guatemala, Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP) y el trasladado de los estupefacientes se realizó hacía las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica  (SGAIA) en zona 6 de la ciudad capital bajo estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP, la incautación tiene un valor estimado de USD 9 millones 775 mil 500, (aproximadamente Q.75 millones).

Golpes al narcotráfico

En lo que va del año el Ejército de Guatemala en conjunto con otras autoridades han incautado 7 mil 349 paquetes de droga en los departamentos de Petén, Suchitepéquez, Quiché, Izabal y Retalhuleu, esto supera los Q.97 millones de dólares, (más de Q.742 millones 836 mil).

Además, 23 aeronaves han sido Incautadas de las cuales 6 avionetas y un jet quedaron en buen estado. El resto fueron incineradas por grupos de narcotraficantes.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...