Temporada de lluvias continúan generando una serie de incidentes a nivel nacional - TN23NOTICIAS

Temporada de lluvias continúan generando una serie de incidentes a nivel nacional

23 de Agosto 2020

Varias personas han resultado damnificadas, viviendas en riesgo y cultivos afectados por las precipitaciones.

La tormenta tropical Marco se fortaleció a Huracán y continúa avanzando en el Golfo de México en dirección al estado de Luisiana, Estados Unidos, en donde esperan recibir el impacto el miércoles.

Sin embargo a su paso de manera colateral, aunque no afectó directamente a Guatemala, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) había anunciado lluvias para este fin de semana.  Estas precipitaciones se han registrado principalmente en la costa sur, oriente, occidente y meseta central, así como el área de cadena volcánica.

Petén

Durante las últimas 24 horas se reportaron inundaciones en los municipios de Sayaxché y La Libertad, Petén, con 228 personas afectadas y 38 viviendas con daños entre leves y moderados.

En el municipio de La Libertad, las inundaciones ocurrieron en los caseríos La Llorona y Poco del Macho; mientras que en Sayaxché la inundación ocurrió en el caserío Las Pacayas, en donde varias familias han resultado afectados.

Alta Verapaz

Reportes dan cuenta de un derrumbe en la colonia Raxpec de San Pedro Carchá, que afectó a 4 personas luego que su vivienda presentó daños en el techo al caer el derrumbe.

Quiché

Otro derrumbe se reportó en el kilómetro 288.6 de la Ruta Nacional 7-W en Sacapulas, Quiché, esta ruta es utilizada por aproximadamente 3 mil personas que resultan afectadas por el derrumbe, autoridades han habilitado de manera emergente un carril para transitar.

Lluvias provocan estragos en algunos caseríos de Alta Verapaz

Sistema de Baja Presión se fortalece en el Pacífico

Autoridades meteorológicas han dado a conocer que tanto en el Pacífico, en el Golfo de Tehuantepec, México, hay un Sistema de Baja Presión que nos estará generando ingreso de humedad y lluvias en la región Sur Occidente y Occidente de Guatemala.

Se ha indicado que el sistema tiene un 60 por ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical mientras se moverá en dirección NorOeste, paralelo al Litoral Pacífico de México.

Mientras tanto la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha indicado que se establece comunicación con autoridades locales y centrales para implementar de manera inmediata acciones en favor de las personas afectadas, especialmente en el marco de la prevención.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...