Localizan a migrantes guatemaltecos escondidos en Laredo - TN23NOTICIAS

Localizan a migrantes guatemaltecos escondidos en Laredo

28 de Agosto 2020

En los 10 días recientes, las autoridades de aquella ciudad han desmantelado por lo menos una docena de guaridas de migrantes.

Un total de 20 migrantes mexicanos y guatemaltecos fueron detenidos la noche del jueves, tras haber sido descubiertos escondidos en una vivienda ubicada en la avenidad Juárez, en Laredo, Texas, Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, en coordinación con el Departamento de Policía de Laredo, hicieron el hallazgo, como parte de un operativo conjunto.

Ninguno llevaba equipo de protección personal. Todos se encontraban ilegalmente en el país”, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la nación norteamericana.

Según las autoridades, en los 10 días recientes se ha encontrado y arrestado a 229 migrantes ilegales en 12 escondites, ubicados en diferentes puntos de Laredo.

A medida que aumenta el número de extranjeros ilegales que dan positivo para Covid-19, estos escondites representan una amenaza cada vez más significativa para nuestros agentes, la salud pública y nuestro sistema de atención médica y nuestros profesionales de la salud”, indicaron.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...