Taiwán dona 5 mil pruebas Covid-19, una ambulancia y 10 respiradores - TN23NOTICIAS

Taiwán dona 5 mil pruebas Covid-19, una ambulancia y 10 respiradores

31 de Agosto 2020

Recursos irán a centros de salud y hospitales de atención permanente.

Esta mañana el Gobierno de Guatemala, recibió una donación de la República de China, Taiwan, un total de 5 mil pruebas para detectar a la Covid-19, 10 ventiladores y una ambulancia.

Todo esto servirá lucha contra esta enfermedad, las pruebas irán a los centros de salud, los respiradores a los hospitales de atención permanente y la ambulancia apoyara al hospital de San Felipe de Jesús, en Antigua Guatemala”, dijo el presidente Alejandro Giammattei.

Agradecimiento

Tanto la Ministra de Salud, Amelia Flores como el mandatario agradecieron a las autoridades de Taiwán por ser los aliados en temas de salud y comercio.

Agradecemos porque siempre han estado con nosotros, gracias a su apoyo, hoy tenemos menos casos. Se han ganado nuestro corazón y la relación será fuerte“, resaltó el Presidente.

De igual forma, el embajador de China-Taiwan en Guatemala, Li-Cheng-Cheng agradeció por la relación bilateral que han mantenido durante años.

La donación manifiesta que mi Gobierno apoyará a Giammattei, para garantizar el acceso al servicio médico. Esperamos que siempre mantengamos estas cooperaciones, y que nuestra amistad se consolide aún más ante la crisis”, finalizó.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...