Localizan ilícitos tras requisa en centro de privación de libertad Gaviotas - TN23NOTICIAS

Localizan ilícitos tras requisa en centro de privación de libertad Gaviotas

01 de septiembre 2020

El titular de la Secretaría dijo que realizarán rotación de personal para determinar si algún empleado de la entidad tiene responsabilidad en el ingreso de ilícitos.

Autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) confirmaron el hallazgo, luego de una de las requisas de rutina que se realizan en dicho centro de privación de libertad juvenil, con acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Francisco Molina, titular de la entidad indicó que se trata de 44 gramos de presunta marihuana, lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para la investigación del caso y deducir responsabilidades.

El funcionario agregó que se tomó la decisión de realizar rotación de personal con el objetivo de determinar si los ilícitos llegaron a través de personal de la secretaría o si ingresaron por alguien externo, -la subsecretaría de reinserción a través de su directora y su secretaria van a llegar al fondo de este tema-, puntualizó.

En lo que va del año se han realizado aproximadamente 3 requisas o inspección de dormitorios por cada centro de privación de libertad que son cinco. Es importante destacar que los cinco se encuentran sin novedad y en calma funcionando al 100%, poniendo en marcha la política de cero ocio”.

Agente caninos

Las autoridades de la SBS indicaron que continuarán con las mismas medidas en el centro, con apoyo de la unidad canina que están a su disposición,  integrada por 4 agentes adiestrados para detectar drogas y celulares y que son empleados para revisar encomiendas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...