Procesan por corrupción a funcionarios de universidad mexicana - TN23NOTICIAS

Procesan por corrupción a funcionarios de universidad mexicana

06 de Septiembre 2020

Entre los implicados estaría el director del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La justicia inició un proceso penal por corrupción a cuatro funcionarios de una universidad pública del centro de México y entre ellos estaría uno que ocupa un alto cargo, se informó este domingo.

La Fiscalía General de la República dijo, por medio  de un comunicado, que los cuatro están detenidos por presuntamente participar en un esquema que tenía como finalidad la obtención de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La fiscalía identificó a los procesados solamente por su nombre y entre ellos mencionó a Gerardo “S”. Ese departamento no da los apellidos porque la ley mexicana no lo permite.

Sin embargo, la prensa mexicana identificó a uno de los procesados como Gerardo Sosa, quien funge como director del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En contexto

Sosa fue detenido recientemente y la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló diversas cuentas bancarias por movimientos inusuales en el sistema financiero por valor de  US $151 millones (Q1 mil 165.7 millones)

En un comunicado  emitido el 31 de agosto, la universidad manifestó su “apoyo y respaldo total” a Sosa y consideró que la detención del funcionario era una “injusticia”.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...