Documental plantea la tesis de que la mayoría de los alemanes sabía del Holocausto - TN23NOTICIAS

Documental plantea la tesis de que la mayoría de los alemanes sabía del Holocausto

07 de Septiembre 2020

El director de "Final Account", Luke Holland, entrevistó a antiguos nazis quienes revelaron lo que sabían y muchos incluso no se arrepienten de lo ocurrido.

La mayoría de los alemanes sabía del Holocausto. Esa es la tesis del documental “Final Account”, del director británico Luke Holland  y que se estrenará en la Mostra de cine de Venecia.

Holland, quien falleció en junio pasado, pasó durante una década entablando amistad con antiguos nazis y ganándose su confianza logrando persuadirlos para que revelaran lo que sabían del exterminio perpetrado durante la Segunda Guerra Mundial por el Tercer Reich.

Mientras algunos luchaban con sus conciencias, otros no estaban arrepentidos de lo ocurrido e incluso estaban orgullosos de haber servido en las SS, “en la que se podía confiar al 100% en todos los hombres”, según informa DW.

“No culpes a Hitler. La idea era correcta, pero (los judíos) deberían haber sido expulsados del país”, en lugar de matarlos,dice uno de los entrevistados.

El productor del filme, Sam Pope, señaló que las entrevistas con no combatientes, en particular mujeres, desmienten la tesis de que solo unos pocos sabían del exterminio que estaban llevando a cabo los nazis. El discurso de que “fue después de la guerra cuando nos enteramos de estos horribles crímenes”, no era cierto, ya que en Alemania como en Austria, había conocimiento de los campos de concentración.

Holland no era ajeno a esta realidad. Se crió hablando alemán y su familia materna murió en el Holocausto. No obstante, se negó a condenar a sus entrevistados, la mayoría mayores de 90 años. “Los perpetradores no nacen, se hacen”, señala en el documental.

“Ser parte de ayudar a Luke a realizar su visión de 10 años ha sido una de las experiencias más importantes y gratificantes de mi carrera”, dijo el productor John Battsek. “Ahora nos corresponde a todos los involucrados asegurarnos de que los mensajes vitales de su película sean vistos y escuchados por la mayor cantidad de personas posible”, según señala Variety.

Foto: Captura de video

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...