Ejecutan más de 70 requisas en las cárceles - TN23NOTICIAS
Sin categoría

Ejecutan más de 70 requisas en las cárceles

11 de septiembre 2020

Según las autoridades, se han decomisado más de 300 celulares y al menos 80 chips durante las inspecciones.

Un total de 72 requisas se habían ejecutado en las 21 prisiones del país hasta el pasado 31 de agosto.

Así lo informaron este viernes autoridades del Sistema Penitenciario, quienes destacaron que estas acciones tienen como finalidad prevenir escenarios de violencia en esos recintos e impedir la coordinación de delitos contra la población.

Producto de las inspecciones, se ha logrado despojar a los reos de por lo menos 300 celulares, más de 80 chips, routeres de internet y armas, tanto blancas como de fuego, entre otros objetos, se dio a conocer.

 

Por otra parte, las autoridades destacaron los esfuerzos para trasladar a reclusos peligrosos, como una medida para bajar el índice de extorsiones que se realizan desde los penales, así como para limitar el poder de algunas estructuras a lo interno de los centros.

Tal medida, sin embargo, ha propiciado la reacción de los grupos afectados, tal como ocurrió en El Infiernito y el Preventivo de la zona 18 a principios de este mes, cuando varios pandilleros se amotinaron y tomaron como  rehenes a guardias,  para exigir que se devolviera a esas cárceles a algunos de sus líderes.

 

Así se lo contamos:

Reos de “El Infiernito” liberan a guardias del Sistema Penitenciario

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...