Extraditable rechaza ser entregado a la justicia de EE. UU. - TN23NOTICIAS

Extraditable rechaza ser entregado a la justicia de EE. UU.

11 de Septiembre 2020

Christhian Rodríguez Gallardo es reclamado por las autoridades de aquel país, bajo cargos de conspiración para el lavado de dinero.

El próximo 6 de octubre se decidirá si Christhian Rodríguez Gallardo es entregado a la justicia de Estados Unidos, cuyas autoridades lo señalan de conspiración para el lavado de dinero.

El hombre, quien fue capturado el pasado 2 de septiembre, rechazó ser remitido a ese país para aclarar su situación, y en la audiencia celebrada este viernes se identificó como comerciante de frutas y verduras.

La diligencia se desarrolló en el Tribunal Tercero de lo Penal y ahí se le informó al detenido sobre los señalamientos en su contra.

Además, se ordenó su reclusión en la cárcel de la base militar Mariscal Zavala.

En contexto

Según el Ministerio Público, las autoridades de la nación norteamericana acusan a Rodríguez de integrar una organización a gran escala de lavado de dinero, la cual operó en Guatemala y Estados Unidos.

En 2014, el hombre habría instalado negocios en aquel territorio, los cuales le habrían permitido blanquear dinero procedente de la venta de drogas.

Desde ese año y hasta 2016, la estructura habría lavado el ingreso de las transacciones de narcóticos, utilizando cuentas de negocios en EE. UU. y otros lugares, de acuerdo con el ente investigador.

 

Acá le contamos:

Capturan a hombre con orden de extradición

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...