¿Cómo se calcula el aforo máximo en una oficina, local o área? - TN23NOTICIAS

¿Cómo se calcula el aforo máximo en una oficina, local o área?

13 de Septiembre 2020

Esta es la fórmula matemática.

El distanciamiento social será parte de la nueva normalidad para Guatemala y el mundo. Por eso, que los establecimientos cumplan reglamentos que indique cuál es el máximo de aforo, es parte de las indicaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Gobierno.

Recientemente, se informó que muchos establecimientos, sobre todo en los municipios del país, no cumplían con la cantidad de personas acorde a sistema de alertas, establecidas para evitar el contagio del Covid-19, por eso, se recomendó que toda oficina, local o área debería de establecer su máximo nivel de aforo acorde al color de la alerta.

¿Cómo se calcula?

Lo primero que se debe tomar en cuenta es una medición exacta del lugar, como esta ilustración ►

 

Luego, la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), sugiere utilizar esta formula matemática, para que cada lugar, pueda adaptarlo a sus medidas, por ejemplo:

Se recomienda que en cada lugar, pueda existir un mínimo de distanciamiento de 1.5 metros entre cada persona. La cantidad de gente que pueda haber en un mismo espacio, deberá ser regido por el color de alerta roja, naranja, amarilla o verde.

Le puede interesar:

Sistema de alertas por medio de semáforo podría sufrir cambios

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...