Lluvia causa derrumbes, socavamientos e inundaciones este domingo - TN23NOTICIAS

Lluvia causa derrumbes, socavamientos e inundaciones este domingo

13 de septiembre 2020

En Zacapa se reportó que un hombre fue arrastrado por la corriente del río Motagua en la aldea San Pablo.

Las lluvias que se registraron durante las últimas 24 horas y que se han incrementado desde el medio día de este domingo 13 de septiembre ocasionaron varios incidentes en el territorio nacional.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que hubo derrumbes en Sololá, además de daños por fuertes vientos en viviendas de Jalapa, así como incidentes en la ciudad de Guatemala. Estos son los detalles →

Los derrumbes se registraron en la ruta departamental de Sololá, en San Andrés Semetabaj, así como en Santa Clara La Laguna.

Se reportan 10 personas afectadas derivado de fuertes vientos en la comunidad Casa de Tabla, en el municipio de Monjas, Jalapa. Ahí se reportó una vivienda con daño moderado.

Domingo

Se reportó un derrumbe en el kilómetro 21.5 de la ruta que conduce de Lo de Dieguez a Fraijanes, Guatemala. Se realizaron labores de limpieza y se encuentra libre el paso.

Asimismo se dio seguimiento a un socavamiento progresivo en la aldea Llano Redondo, Gualán, Zacapa, que dejó 48 personas y 12 viviendas en riesgo. Esta situación ocurre por incremento de la quebrada Llano Redondo.

En Zacapa, Zacapa se reportó que un hombre fue arrastrado por la corriente del río Motagua en la aldea San Pablo. Veinte bomberos trabajan en la búsqueda y rescate de la víctima.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...