San Marcos: Tras perderlo todo, madre de cinco hijos recibe vivienda - TN23NOTICIAS

San Marcos: Tras perderlo todo, madre de cinco hijos recibe vivienda

14 de Septiembre 2020

Un préstamo para comprar medicina para su hija que sufre epilepsia, llevó a una madre a perder su terreno y su vivienda, quedándose en la calle, sin embargo ahora ya cuenta con un techo.

Gilberta Ortega, madre de 5 hijos, nunca se imagino que pedir un préstamo para comprar los medicamentos que su hija Estafani de 4 años necesitaba ya que padece epilepsia, le llevaría a perder su terreno y vivienda.

Esto ocurrió en la aldea Culvillá Tejutla San Marcos y aunque muchos lamentaron lo ocurrido, nada pudieron hacer por la familia que pasó de tener un techo a quedarse literalmente en la calle.

Un grupo de jóvenes denominado “Ayúdame a Vivir” se enteró del caso y recaudaron fondos, logrando obtener Q.20 mil.  Con esta suma le construyeron una pequeña vivienda a la familia Ortega de dos ambientes y una cocina.

Doña Gilberta, que ha sufrido difíciles situaciones junto a sus hijos en los últimos meses, no daba crédito a lo veía y escuchaba cuando le dieron a conocer que ya contaba nuevamente con un techo.  Entre lágrimas agradeció el noble gesto y a todas las personas que hicieron posible este sueño el cual veía casi imposible.

Doña Gilberta, una mujer de escasos recursos, esta comenzando de cero nuevamente y no cuenta con casi nada, además aún hay detalles que mejorar en la vivienda y espera continuar saliendo adelante junto a sus hijos.

Con información y fotografías de Joel Navarro

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...