Niña de tres años murió al accionar arma de su padre - TN23NOTICIAS

Niña de tres años murió al accionar arma de su padre

16 de Septiembre 2020

Hombre fue detenido por dejar una pistola al alcance de la menor.

La mañana de este miércoles, fuerzas de seguridad combinadas llevaron a cabo una diligencia de allanamiento en la colonia Tecún Umán II, zona 7 capitalina, en seguimiento a la muerte de una niña 3 años.

Resultado del operativo

De manera preliminar se reporta la captura de Carlos Yovanny Del Águila Flores de 39 años, sindicado de los delitos de abandono de niños y personas desvalidas y obstaculización a la ley penal.

Antecedentes del caso

El 30 de agosto del año 2020, autoridades fueron alertadas sobre disparos provenientes de una gasolinera ubicada en la calzada Roosevelt, colonia Cotió, zona 3 de Mixco. A la llegada de los agentes de la Policía Nacional Civil, encontraron manchas de sangre. Horas después, a la emergencia del hospital Roosevelt, herida de bala, fue llevada una niña de 3 años, quien falleció al ingresar al nosocomio.

A través de la investigación y vídeos obtenidos, se establece que la niña en compañía de su progenitor viajaban a bordo de una camioneta y cuando abastecían de gasolina el vehículo la niña maniobro un arma de fuego la cual se accionó.

El allanamiento estuvo a cargo de los Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y Fiscales del Ministerio Público (MP).

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...