Poca afluencia en puestro fronterizo San Cristóbal entre Guatemala y El Salvador - TN23NOTICIAS

Poca afluencia en puestro fronterizo San Cristóbal entre Guatemala y El Salvador

18 de Septiembre 2020

Toda persona interesada en ingresar al país debe presentar certificado de prueba PCR.

La frontera San Cristóbal, ubicada en el municipio de Atescatempa, Jutiapa abrió sus puertas a partir de las 6:00 horas de este viernes, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de Guatemala, respecto a la apertura de las fronteras del país.

El ingreso ha sido escaso, de acuerdo al reporte del Instituto de Migración, sólo se ha registrado el ingreso de unos 33 conductores de transporte pesado, cuando el promedio diario es de 160 a 170 camiones.

Protocolo

Las personas que arriban a Guatemala deben cumplir con protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, uno de los más importantes es presentar el certificado de la prueba PCR que indica que la persona no tiene COVID-19, o en su defecto una declaración jurada en donde se haga constar que está sana.

Sin embargo si la persona presenta síntomas de la enfermedad como fiebre alta, será sometida a otra prueba realizada por personal de salud del país.

Si la persona no presenta el certificado o la declaración jurada debe aceptar la cuarentena de 15 días que podría ser domiciliaria o bien en el albergue habilitado en el departamento para estas personas.

Medidas de bioseguridad

La limpieza se ha intensificado en las oficinas de dicho punto fronterizo, así como la desinfección de las áreas donde se transita.

Además se han implementado controles de bioseguridad como la aplicación de gel, distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...