Tribunal resolverá extradición de supuesto narco alias Don Came - TN23NOTICIAS

Tribunal resolverá extradición de supuesto narco alias Don Came

19 de Septiembre 2020

La próxima semana un tribunal penal resolverá si Camerino Rodríguez es entregado a la justicia de Estados Unidos para enfrentar un juicio por narcotráfico.

En diciembre del 2019 la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Camerino Rodríguez Escobar alias Don Came.

La justicia de Estados Unidos solicito a Guatemala su aprehensión con fines de extradición, por la supuesta comisión de hechos criminales relacionados al transporte y distribución de cocaína.

Por la pandemia del COVID-19 se canceló por varios meses la audiencia para discutir la investigación que envió EE.UU., con la cual los jueces del tribunal quinto de lo penal, resolverán si alias Don Came debe o no ser entregado a la justicia estadounidense.

Según la investigación del país del norte, entre 2016 y septiembre de 2019, Rodríguez Escobar fue parte de una organización dedicada al tráfico de drogas con sede en Guatemala.

La función del sospechoso era transportar, dirigir y manejar actividades de tráfico de cocaína en Guatemala y en México. Las sustancias ilícitas eran transportadas y distribuidas a compradores en México y luego distribuidas en los Estados Unidos.

Camerino Rodríguez será traslado a la torre de tribunales el miércoles 23 de septiembre, ante un tribunal penal, en donde se discutirá y resolverá de forma definitiva su situación legal.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...